Mineduc extendió beneficio del pase escolar hasta el 31 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida asegurará el transporte de los estudiantes realizando su segundo semestre.

Jefe de Educación Superior del organismo instó a la Confech a hacer respetar este plazo.

Llévatelo:

El jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, anunció que el Ministerio de Educación extendió el beneficio del pase escolar hasta el 31 de enero, lo que asegurará el transporte de los estudiantes que seguirán en clases durante el verano, a fin de regularizar el segundo semestre del 2011.

UgaImagenrte, quien se reunió con los dirigentes de la Confech Scarlett Mac-Ginty y Rodrigo Echecopar, explicó que "se han extendido las becas de la TNE hasta el 31 de enero y la Junaeb se ha comprometido a fiscalizar la situación en todas la regiones del país".

El responsable del Mineduc destacó que "se ha invitado a los estudiantes a que cualquier evento que se produzca en regiones con respecto a la renovación de los beneficios se los hagan ver a la Junaeb para poder ver que ellos efectivamente tengan ese beneficio de transporte durante todo el mes".

Ugarte añadió que "parte del balance que están haciendo los estudiantes es cuál va a ser la situación de enero".

"Hay instituciones en que la situación no está definida para los próximos meses y una vez que tengamos las nóminas de universidades y por facultad, vamos a hacer una bajada en especifico y vamos a tratar el punto en una próxima reunión", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter