Ministerio de Educación extendió el plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El FUAS se podrá rellenar hasta el próximo viernes 23 de marzo.

Las postulaciones se podrá realizar a través de Internet.

Ministerio de Educación extendió el plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos
 ATON

El plazo se extendió para alumnos nuevos y antiguos.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación decidió extender el plazo de postulación a los distintos beneficios estudiantiles a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El proceso finalizaba hoy vienres a las 14:00 horas, sin embargo, la cartera de Educación liderada por el ministro Gerardo Varela, decidió extender el plazo hasta el próximo viernes 23 de marzo.

Cabe señalar que a través de estos procesos se puede acceder a la gratuidad y a las diferentes becas y créditos.

El plazo se extendió para alumnos nuevos y antiguos. La postulación para acceder a los beneficios se puede hacer a través de los sitios www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o también www.gratuidad.cl.

Las asignaciones de esta postulación se conocerán el 30 de abril, fecha en que además conocerán sus resultados quienes están renovando beneficios y en que se abrirá un proceso de apelación para quienes no estén conformes con sus resultados.

Reunión de las estatales 

Los rectores de las Universidades Estatales se reunieron en Pucón con el fin de definir y trazar líneas de trabajo con el nuevo Gobierno y Ministerio. Desde la Universidad de Chile afirmaron que esperan un diálogo constructivo con respecto a la gratuidad 

"Creo que se avanzó mucho en que se aceptara colectivamente la idea de que las Universidades Estatales son de todos los chilenos, que no están en contradicción con ningún otro grupo de Universidades", comentó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

"Nos importa reafirmar los valores que están detrás del concepto de universidad estatal. No tenemos por qué partir de otra base que no sea suponer que las autoridades van a ser funcionales, resonantes, en esos proyectos. Creo que se avanzó mucho que se aceptara colectivamente que las universidades son de todos los chilenos. No están en pugna ni en contradicción con ningún otro grupo de universidades", acotó.

Los rectores esperan reunirse con el ministro de educación, Gerardo Varela, en la reunión mensual con el Cruch, que preside el titular de la cartera, la que se llevará a fines de marzo en la U. de Chile.

Para el reelecto rector de la U. de Talca, Álvaro Rojas, "esperamos que este Gobierno lea adecuadamente lo que es el mandato de la Ley (de Educación Superior), lo que se aprobó en el Parlamento y podamos dar un salto cualitativo, porque creo que ciencia y tecnología son un elemento fundamental para el desarrollo del país. En consecuencia, estamos hablando el mismo idioma".

"Soy optimista y creo que ojalá en los proximos dos o tres años podamos ver por fín lo que tantas veces se postergó, que era tener un trato especial, porque el Estado tiene ciertas características que limitan un accionar más libre, a diferencia de otras universidades", manifestó. 

La Confech se reunirá mañana 

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunirá este sábado en Antofagasta con el fin de definir las fechas que marcarán este año.

"Probablemente analizaremos una agenda para estos primeros dos meses, estamos trazando líneas con respecto a los primeros cien días de la derecha (sic) y ahí puede que se defina una fecha para una primera movilización, entre otras cosas", afirmó el presidente de la FECh, Alfonso Mohor.

En la reunión además organizarán la celebración de "diferentes hitos" durante el año

ESTUDIANTES 📣 Extendemos el plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior ✅ INFÓRMATE EN: https://t.co/2iS2TbX8Zv pic.twitter.com/44Lpvfu7Be

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter