Ministra Delpiano: Cerca de 300 mil jóvenes estudiarán gratis el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación señaló que la ampliación del beneficio al sexto decil compromete 100 mil millones de pesos adicionales.

Hoy son 257 mil los alumnos cubiertos por la gratuidad.

Ministra Delpiano: Cerca de 300 mil jóvenes estudiarán gratis el 2018
 ATON

Delpiano indicó que el número exacto de beneficiados se conocerá tras las respectivas postulaciones.

Llévatelo:

La ministra Adriana Delpiano señaló este jueves que la gratuidad alcanzará durante 2018 a "cerca de 300 mil" estudiantes en la educación superior.

"Yo creo que vamos a llegar el próximo año a los 300 mil, más menos... Es difícil calcular sin saber cuántos son exactamente los (jóvenes) del sexto decil que van a estar postulando el próximo año", dijo Delpiano.

Sin perjuicio de lo anterior, "es de ése orden (300 mil estudiantes) y, en materia de recursos, son 100 mil millones de pesos más (los que compromete) este decil adicional", que se agregará el 2018.

En su Cuenta Pública del 1 de junio la Presidenta Michelle Bachelet anunció, para el próximo año, la ampliación de "la gratuidad en educación superior, universitaria, técnica y profesional, al 60 por ciento de los estudiantes más vulnerables", desde el 50 por ciento hoy vigente, "porque nuestros jóvenes no pueden esperar".

La ministra Delpiano compartió hoy un desayuno con estudiantes que cursan carreras de pedagogía y que son parte de los más de 257 mil jóvenes que hoy ya estudian gratis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter