Niños y niñas inmigrantes se verán beneficiados por entrega de visas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 33 mil extranjeros podrán adquirir esta nueva visa.

Los favorecidos por esta medida podrán obtener la TNE, entre otros beneficios.

Niños y niñas inmigrantes se verán beneficiados por entrega de visas
 ATON (Referencial)

De los 77 mil niños de otros países del sistema escolar, más de 33 mil están en situación irregular.

Llévatelo:

Este sábado, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la nueva entrega de visas que la cartera estará entregando en todo el país y que regularizará su estado para que así puedan acceder a diversos beneficios que antes no tenían.

La secretaria de Estado hizo hincapié en la cantidad de niños inmigrantes que se encuentran con una situación irregularizada y que se verán beneficiados gracias a esta nueva medida.

"Nosotros tenemos 77 mil niños que provienen de otros países dentro del sistema escolar, y más de 33 mil de ellos estaban en situación irregular. Eso significa que asisten a clases, pero no tienen acceso a un conjunto de beneficios: desde la entrega de la TNE, hasta el aprovechar los almuerzos que entrega Junaeb en los diferentes establecimientos", señaló Delpiano

En tanto, la jefa (s) del Departamento de Inmigración y Extranjería, Gabriela Cabellos, también profundizó acerca del tema, señalando la documentación que necesitarán presentar aquellos que quieran formar parte de este proceso de regularización.

"Necesitarán la visa de residencia como el registro de ella, además de la cédula de identidad. (...) Que esta regularización migratoria y este visado se transforme también en el acceso a los derechos que los niños merecen por ser parte de nuestro país", indicó Cabellos.

Cabe señalar que se utilizarán estos últimos tres meses del año académico para que distintas oficinas móviles del Ministerio de Educación, del Departamento de Extranjería y de la Policía de Investigaciones, visiten los establecimientos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter