Revisa los resultados de la beca de alimentación para la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes podrán retirar sus tarjetas a partir del próximo 12 de marzo.

Hasta el 24 de marzo se extenderá el segundo proceso de postulación.

Revisa los resultados de la beca de alimentación para la educación superior
 Junaeb

Estos resultados sólo incluyen a los estudiantes beneficiados hasta el día 20 de febrero.

Llévatelo:

Este jueves, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó los resultados del proceso de selección de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que este año beneficiará a cerca de 60 mil estudiantes nuevos, transformándose en el proceso de asignación más importante realizado hasta ahora.

Estos resultados sólo incluyen a los estudiantes beneficiados hasta el día 20 de febrero con becas y créditos del Ministerio de Educación y se pueden revisar en el sitio web de la Junaeb (www.junaeb.cl).

El beneficio es un subsidio de alimentación, entregado a través de una tarjeta electrónica de canje y este año tendrá cerca de 314 mil beneficiarios en total, las cuales estarán disponibles a partir del 12 de marzo en las distintas instituciones de educación superior, quienes las entregarán acorde a su propia calendarización.

Hasta el 24 de marzo se iniciará el segundo proceso correspondiente para los estudiantes que postularán a los beneficios de arancel del Mineduc.

Los proveedores que administran las tarjetas cambiaron, por lo cual todos los estudiantes, tanto nuevos como renovantes, deben retirar una nueva tarjeta de alimentación en su respectiva institución.

El pago correspondiente a marzo de 2014 será depositado en esta nueva tarjeta, lo que inhabilitará el plástico utilizado hasta 2013. Este cambio no tendrá ninguna implicancia en los puntos de canje donde los estudiantes utilizan su tarjeta, ya que todos los locales han adherido a ambos prestadores: Sodexo y Edenred.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter