TNE: Cómo y hasta cuándo se puede revalidar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proceso será gratuito para estudiantes de educación básica y media, mientras que para los estudiantes de educación superior tendrá un costo de $1.100.

Se desplegarán más de cinco mil puntos en todo el país, tanto en oficinas TNE, universidades y colegios.

TNE: Cómo y hasta cuándo se puede revalidar
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a Junaeb hizo este miércoles el primer llamado a todos los estudiantes, entre sexto básico y educación superior, a realizar la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El proceso se extenderá hasta el 31 de mayo y permitirá a todos los estudiantes a seguir accediendo a tarifas rebajadas o gratuitas en el transporte público durante todo el año y se podrá realizar en los más de cinco mil puntos desplegados a nivel nacional, tanto en oficinas TNE, universidades y colegios.

"Apoyar a las familias y promover un transporte sustentable están en el foco de nuestro quehacer. Por eso es que nos alegra ofrecer a través del apoyo estatal la rebaja de la tarifa estudiantil a lo largo de todo el país. Gracias a las tarjetas TNE, casi dos millones de estudiantes pueden movilizarse a sus centros de estudios en todo Chile durante todo el año", manifestó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO?

Las autoridades informaron que para que los estudiantes sigan utilizando la TNE, deben hacer la revalidación tecnológica gratuita, insertando la tarjeta en los "tótem bip!", donde deberá aparecer el mensaje: "Pase extendido".

No obstante, la directora de Junaeb, Camila Rubio, reparó en que las y los estudiantes que utilizan el transporte interurbano y en el resto de las regiones del país "deben adherir el sello color violeta 2024". Asimismo, recordó que el sello del año 2023 seguirá vigente hasta el 31 de mayo.

En cuanto al precio, la revalidación de la TNE es gratuita para estudiantes de educación básica y media, mientras que para los estudiantes de educación superior tiene un valor de 1.100 pesos.

Rubio enfatizó que los sellos "cuentan con tecnología que facilita la detección de su autenticidad, ya que poseen un tinte ultravioleta visible bajo la luz. Además, están diseñados para romperse si se intentan manipular, lo que los hace más seguros y confiables".

En ese sentido, advirtió que "la adulteración y/o falsificación de la TNE es sancionada con pena de presidio y una multa de 11 a 15 UTM. Además, los infractores pierden el derecho a este beneficio".

Conoce los puntos para revalidar tu TNE a lo largo del país en este link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter