Tópicos: País | Educación

Colegio de Profesores: Nos alarma el perfil del futuro ministro de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, criticó la designación de Gerardo Varela en el cargo.

"Hay que darle un tiempo para sintonice con lo que significa ser ministro de Educación en este país", dijo el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi.

Colegio de Profesores: Nos alarma el perfil del futuro ministro de Educación
 ATON

Pese a las críticas, Aguilar aseguró tener "total disposición" a dialogar con el nuevo ministro.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó en Cooperativa la designación de Gerardo Varela como el futuro ministro de Educación, aunque manifestó su disposición al diálogo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Aguilar planteó que "nosotros quedamos sorprendidos, yo creo que como todo el país. Es alguien que no tiene ningún vínculo con educación en su trayectoria, ciertamente no es lo que esperábamos, entendiendo que evidentemente el Presidente iba a nombrar a alguien de su tendencia política".

"A nosotros nos alarma el perfil que tiene el futuro ministro, en el sentido de que uno puede juzgar a una persona por sus opiniones públicas, por sus columnas de opinión (...) esto augura un escenario bastante complejo, porque sus opiniones van totalmente a contrapelo de lo que ha sido la demanda del movimiento social", dijo.

Aguilar aclaró que pese al "asombro por la designación", tienen "total disposición al diálogo con el nuevo ministro. No queremos actuar con prejuicios".

"Nos vamos a sentar con total franqueza a tratar nuestros temas y con total disposición a poder lograr acuerdos", añadió.

Zolezzi: Hay que darle un tiempo

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que "siempre soy optimista respecto a estos temas, creo que a las personas hay que conocerlas. No conozco al ministro Varela en particular".

"Le deseo el mayor de los éxitos, si le va bien nos va bien a todos nosotros. Creo que él tiene una tarea muy grande por delante", añadió.

Zolezzi planteó que "hay que darle un tiempo para sintonice con lo que significa ser ministro de Educación en este país, yo creo que no va a tener dificultades y esperamos colaborar".

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón planteó que "a mí lo que me importa es lo que dijo, se comprometió con Chile y conmigo el Presidente y aquí yo creo que los ministros tienen poco que opinar".

"Los ministros tienen que ejecutar indistintamente de lo que hayan opinado en el pasado, así que a mí me tiene sin cuidado lo que haya podido escribir o hablar en el pasado el futuro ministro de Educación", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter