ACES se manifestó en el Congreso en rechazo a proyecto Aula Segura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La clase política de este país nunca tendrá la última palabra", se leía en un lienzo levantado por los estudiantes.

ACES se manifestó en el Congreso en rechazo a proyecto Aula Segura
 @AcesChile
Llévatelo:

Estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se manifestaron durante la mañana de este miércoles en las afueras del Congreso Nacional en Santiago para demostrar su rechazo al proyecto Aula Segura.

Aproximadamente 20 personas llegaron hasta el recinto ubicado en la calle Catedral, donde desplegaron un lienzo con la leyenda "la clase política de este país nunca tendrá la última palabra".

"Vimos nuevamente una ministra de Educación, a Cubillos, tratando nuevamente a los estudiantes de delincuentes. Sin embargo, independiente de las modificaciones que se hagan Aula Segura ya es un hecho", aseguró la vocera de la ACES, Amanda Luna-Cea.

"Ya se aplican medidas represivas dentro de nuestros establecimientos, ya tenemos un montaje comunicacional que hizo el Gobierno durante esta semana con el video del INBA, con el reportaje de las compañeras del Liceo 1, ya se están expulsando a los estudiantes de sus establecimientos", agregó. 

La manifestación se llevó a cabo sin incidentes, excepto por una discusión con un supuesto apoderado que pasaba por el lugar.

Personal de Carabineros custodió la protesta, pero decidió no intervenir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter