Alessandri por violencia en colegios: Estamos viendo quién financia a estos grupos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El overol vale plata, la bencina sabemos que cada día es más cara", aseguró el alcalde de Santiago en Cooperativa.

Alessandri por violencia en colegios: Estamos viendo quién financia a estos grupos
 ATON

"Aquí el tema más grave es que los manuales de convivencia no se pusieron en la situación que ocurrieran actos tan violentos", aseguró.

Llévatelo:

Ante los actos de violencia producidos en las últimas semanas en los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri (RN) afirmó en El Diario de Cooperativa que se está investigando quién financia a estos grupos.

Esto al defender el proyecto de ley anunciado por el Gobierno que buscará expulsar de manera inmediata a los estudiantes que cometan actos violentos.

"Lo que estamos viendo con Carabineros y con el Ministerio del Interior es quién está financiando a estos grupos, porque el overol vale plata, la bencina sabemos que cada día es más cara, el napoleón que un profesor le quitó a un alumno, un napoleón vale 25 mil a 30 mil pesos", aseguró.

Además, indicó el jefe comunal, "muchas veces estas revueltas en los colegios se arman en forma simultánea. En el Darío Salas, en el Instituto (Nacional), en el INBA, en el Liceo de Aplicación, muchas veces también las señoritas del Javiera Carrera también prenden".

"Entonces, tenemos que abordarlo y ahí creo que sin duda en materia de inteligencia nos ha faltado ser más proactivos", aseveró, al reconocer que en algunos casos no hay detenidos.

"Aquí el tema más grave es que los manuales de convivencia (de los recintos educacionales) no se pusieron en la situación que ocurrieran actos tan violentos como estos (...) que tienen como único objetivo infundir el terror", indicó al defender la iniciativa del Ejecutivo.

Recalcó que "rociar a alguien con bencina, amenazarlo con prenderle fuego, lanzar bombas molotov son hechos gravísimos y tenemos nosotros, los directores en particular, que tener la facultad, es de sentido común, de expulsar a ese alumno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter