Alumnos del Liceo Amunátegui volvieron a clases en otro establecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes fueron reubicados en el Liceo Comercial Gabriel González Videla.

Contarán con un horario desde las 14:00 horas hasta las 19:30.

Alumnos del Liceo Amunátegui volvieron a clases en otro establecimiento
 ATON

Los estudiantes vuelven a clases luego de que su liceo sufriera destrozos durante la última toma.

Llévatelo:

Unos 700 alumnos del Liceo Amunátegui retomaron las clases en las dependencias del Liceo Comercial Gabriel González Videla, lugar donde fueron reubicados tras la toma que causó destrozos y un incendio el mes pasado en el establecimiento.

Durante las últimas semanas se realizaron las adecuaciones en salas, comedores y laboratorios para recibir a los estudiantes, quienes contaran con un horario desde las 14:00 horas hasta las 19:30.

Esto se produjo luego que se realizara una toma en el Liceo Amunátegui, que terminó con graves daños y un incendio que generó destrozos, incapacitado de poder recibir a los estudiantes en el segundo semestre.

La seremi de Educación, Bárbara Soto, dijo que "como Mineduc nos interesa que se garantice el derecho a la educación pero además que estén las condiciones adecuadas para que los niños y los docentes puedan continuar el segundo semestre y por eso vinimos a terreno a visitar el establecimiento".

Además de los trabajos en infraestructura, se realizaron adecuaciones pedagógicas, acortando las horas académicas a 35 minutos y los recreos a 10 minutos.

"Un ajuste en términos de horario, los talleres ahora funcionan desde las 14:00 a las 16:00 horas, son estudiantes igual que los nuestros, que vienen acá a recibir el proceso educativo en las mejores condiciones, no creo que sea una amenaza recibir un establecimiento educacional", dijo la directora del Liceo González Videla, Angélica Rojas.

"Los arreglos fueron sustantivos, se han remodelado espacios que antes teníamos en desuso y está muy bien el colegio, está en muy buenas condiciones para atender a los dos establecimientos", añadió.

El González Videla tiene 460 alumnos, quienes van a clases entre las 08:00 y las 13:30 horas, mientras que luego los escolares del Amunátegui utilizan el recinto entre las 14:00 y las 19:30 horas. 

El cambio de horario y ubicación aún no convence a la comunidad del Amunátegui, aunque hay otros que aseguran que les acomoda.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter