Alumnos y profesores de Talcahuano exigen reconstrucción de su escuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto fue destruido tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Hasta la fecha realizan sus clases en containers, donde sufren con el calor en verano y con la humedad en invierno.

Alumnos y profesores de Talcahuano exigen reconstrucción de su escuela
 @tvunoticias

Los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Santa Clara siguen esperando la reconstrucción del recinto educacional.

Llévatelo:

Los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Santa Clara, de Talcahuano, siguen esperando la reconstrucción del recinto educacional destruido tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Debido a esto, la comunidad escolar se manifestó en protesta este lunes y se tomaron la avenida Colón, principal arteria de la ciudad puerto, ya que hasta la fecha realizan sus clases en containers, lugar en que sufren con el calor en verano y con la humedad en invierno.

El director de la escuela, Francisco Reyes, afirmó que "hemos tenido una serie de reuniones con las autoridades de distintos niveles, en pos de conseguir la reconstrucción de la escuela Santa Clara".

"Esta escuela fue proyectada post terremoto para su uso en unos tres a cuatro años y llevamos cerca de los ocho años y no hemos tenido noticia alguna de que haya proyectos presentados en vista de la reposición de la escuela y ese es el motivo de la protesta que están haciendo nuestros apoderados", explicó el académico.

Reyes enfatizó que "lo principal es que la escuela se construya, porque nuestros alumnos merecen tener una escuela y una infraestructura de calidad".

La comunidad escolar de la Escuela Santa Clara no descarta repetir este tipo de movilizaciones en el futuro si es que no llega una propuesta definitiva de construcción del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter