Apoderada denunció a colegio por "sistemático bullying" contra su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que la víctima no tiene por qué escapar del lugar", sostuvo la madre de la menor.

El caso comenzó con insultos a través de Instagram y luego se trasladaron a la sala de clases.

Apoderada denunció a colegio por
 ATON / Referencial

"Le quiero demostrar a mi hija que cuando tienes la razón, tienes que luchar", afirmó la apoderada.

Llévatelo:

Una apoderada denunció al colegio católico Saint Joseph School, de Huechuraba, por las "sistemáticas agresiones" que sufrió su hija desde diciembre del año pasado por parte de sus compañeros de curso.

"Me da vergüenza decir (los insultos), son puros garabatos, muchos relacionados con los órganos sexuales. Son sistemáticos, uno tras otro", contó Victoria Echeverría a Cooperativa.

"Creo que la víctima -añadió- no tiene por qué escapar del lugar donde le hacen las cosas y yo quiero hacer saber al colegio que tienen que respetar esa ley"

Echeverría agregó que "si bien yo sé que la Daniela ha sido afectada, le quiero demostrar a mi hija que cuando tienes la razón, tienes que luchar. Ella cumplió recién 14 años".

La mujer invitó a otros padres, cuyos hijos sufren de bullying, a hacer las denuncias en la Superintendencia de Educación y en la PDI.

Este caso de agresión escolar comenzó a través de Instagram, sin embargo, al poco andar el bullying llegó a la misma sala de clases.

La Fiscalía adoptó medidas de protección para la menor mientras que los antecedentes también están en manos de la Superintendencia que adelanta que ya está en etapa de resolución sin descartar una sanción al establecimiento educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter