Apoderados de "colegio iglú" acudieron a la justicia por clases con bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres del Colegio Galvarino presentaron un recurso de protección para que se tomen medidas inmediatas.

"Nos sentimos inseguros, no sabemos por qué las autoridades no hacen algo", dijeron los alumnos.

Apoderados de
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Los alumnos han enfrentado jornadas con temperaturas cercanas a los cero grados Celsius.

Llévatelo:

Los padres y apoderados del Colegio Galvarino de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, acompañados por el senador Alejandro Navarro, presentaron un recurso de protección ante la justicia para que se tomen medidas inmediatas que terminen las clases con temperaturas bajo la norma.

Los alumnos del "colegio iglú", como se le conoce popularmente, han enfrentado jornadas con temperaturas cercanas a los cero grados Celsius, muy por debajo de los 12 que establece como mínimo el decreto 248.

"Sentimos que están pasando a llevar todos nuestros derechos como humanos. Nos sentimos inseguros, no sabemos por qué las autoridades no hacen algo. Nos ven sufrir, nos ven que estamos pasando frío, nos ven que nos estamos enfermando", dijo Diego Alegría, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento.

El dirigente enfatizó que casi todos los alumnos del colegio "están con amigdalitis, rinofaringitis... yo mismo me he resfriado he faltado hasta como dos semanas al colegio ".

Por su parte, la timonel del Centro de Padres y Apoderados, Jocelyn Baeza, recalcó que no quieren soluciones parche.

"Queremos un nuevo establecimiento. Aparte del frío es la infraestructura, se nos llueven los patios, se nos inundan completos, las salas", remató la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter