Atentado en Tirúa: 14 niños quedaron sin colegio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director del establecimiento calificó el hecho como "un acto vandálico y de maldad".

Los atacantes también robaron herramientas desde una bodega.

Atentado en Tirúa: 14 niños quedaron sin colegio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un grupo de sujetos llegó a robar hasta la escuela rural Las Misiones, ubicada en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, y en la huída prendieron fuego a las instalaciones, dejando a 14 alumnos sin establecimiento educacional. 

El director del colegio particular subvencionado, Jorge Fernández, dijo que se trató de "un acto vandálico y de maldad". Detalló que "una bodega se forzó y en ella había herramientas pequeñas que ya no están".

"Lo otro no sabemos si está quemado o se lo robaron, pero si fueron a una bodega para sacar una herramienta simple, obviamente primero sacaron las cosas de valor", manifestó.

El hecho ocurrió alrededor de las una de la madrugada y se suma a un ataque incendiario contra un camión que trasladaba productos del mar, registrado en horas de la mañana en el sector de caleta Quidico, al norte de Tirúa.

 

MINISTRA TOHÁ: SE ESTÁN ACTUANDO CONTRA LAS COMUNIDADES

La ministra del Interior, Carolina Tohá, repudió lo ocurrido en Tirúa durante un punto de prensa en La Moneda y dijo que "hechos como éste son la prueba de que hay grupos delictuales que están operando en la zona que tienen su interés en un lugar muy distinto que los derechos, la calidad de vida y el reconocimiento de las comunidades".

"Dejar a niños y niñas sin colegio, sin un la posibilidad de estar en un lugar cuidado donde puedan aprender y desarrollarse muestra un desapego total con la vida de las personas de esa zona, y si alguien tenía dudas, aquí tienen la prueba definitiva de que se está actuando contra las comunidades y no a favor de ellas por parte de estos grupos", enfatizó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter