Benito Baranda por "bingos" de Varela: No puede considerar que una demanda es un cacho

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente ejecutivo de América Solidaria afirmó en Cooperativa que el titular de Educación debe tener "altura de miras".

"Si a ti no te ha tocado, a veces es difícil empatizar con el otro", indicó.

Benito Baranda por
 Cooperativa

Indicó que lo mínimo que le tiene que proveer el Estado a los estudiantes "son condiciones adecuadas para sus estudios".

Llévatelo:

El presidente ejecutivo internacional de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que el ministro de Educación, Gerardo Varela, no puede considerar las demandas de los colegios como "un cacho", luego que el secretario de Estado preguntó por qué estos recintos no solucionaban sus problemas estructurales haciendo "bingos".

El ex director social del Hogar de Cristo sostuvo que "las palabras representan lo que piensan las personas".

Por ello, llamó al titular de Educación a cumplir su rol como secretario de Estado: "Tú tienes que asegurar ciertas condiciones para el desarrollo de las personas. Las personas hacen grandes esfuerzos para modificar su vida".

"Los liceos tienen que estar adecuados. (Los estudiantes) ya han hecho un gran esfuerzo y tienen que estudiar en condiciones de mucha adversidad también en sus hogares, entonces, lo mínimo que le tiene que proveer el Estado son condiciones adecuadas para sus estudios y él (Varela) nunca tiene que considerar que una demanda de una persona que está excluida o que vive en pobreza es un cacho", indicó.

Sostuvo que "tiene que direccionar esa demanda, hay gente que trabaja en las regiones. Eso es casi una falta de respeto para la persona que trabaja a la cabeza de una región en la educación o los directores locales de educación en el municipio, porque ese es el trabajo de ellos y tiene que facilitar, como ministro, ese trabajo y tiene que contar con una altura de miras que le permita reconocer el dolor de una persona que lo está pasando mal, que pasa frío, que se le llueve las salas, porque a los hijos de él no le ha tocado".

"Si a ti no te ha tocado, a veces es difícil empatizar con el otro", reflexionó.

Ante las declaraciones del ministro Varela, sentenció que "eso no quita que ellos no lo vayan a hacer bien, lo pueden hacer bien, pero si le surge cada vez esto, su visión de ser humano, el sustrato antropológico de lo que ellos miran al ser humano es un ser humano que no requiere de los demás para vivir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter