Cataldo valora acuerdo por SLEP: "Nadie quiere traspasar por traspasar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para destrabar el presupuesto del Mineduc, senadores consensuaron una "pausa activa" del proceso junto al Gobierno.

A mediados de diciembre, el ministro deberá indicar al Congreso cuáles SLEP están en condiciones de avanzar.

Cataldo valora acuerdo por SLEP:
 ATON (referencial)

El ministro de Educación negó que la intención sea aplicar esta política "a matacaballo".

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, valoró el acuerdo alcanzado anoche por el Ejecutivo y la comisión del ramo en el Senado, respecto al rol de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Para destrabar la partida presupuestaria de esta cartera, consensuaron una "pausa activa" del proceso de traspaso de los establecimientos educacionales desde los municipios de 37 comunas a seis nuevos SLEP, cuyo inicio está contemplado para el 1 de enero próximo.

Cataldo, quien no estuvo presente durante la discusión del jueves, subrayó que "nadie está interesado en traspasar por traspasar, en hacer un proceso a matacaballo, sino que queremos hacerlo con mucha responsabilidad".

No obstante, relevó que "todos los informes, todas las recomendaciones de organismos internacionales, señalan que una política pública de esta envergadura debe ser evaluada al final de su proceso, no antes de ocho a diez años; hoy recién estamos cumpliendo seis desde que comenzó a implementarse".

"En el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no se ha creado ningún servicio local, y los primeros que van a empezar a funcionar con escuelas van a ocurrir a partir del 1 de enero, según la evaluación técnica que haremos como Ministerio respecto al acuerdo que tomamos en el Senado", aclaró.

A mediados de diciembre, el Gobierno deberá informar y fundamentar ante el Congreso cuáles SLEP están en condiciones de avanzar y cuáles no.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter