Colegio de Las Condes prohibió a todos sus estudiantes usar celulares: Se los quitan al entrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se comenzó a aplicar en marzo y hace unos días se difundió en las redes sociales.

Colegio de Las Condes prohibió a todos sus estudiantes usar celulares: Se los quitan al entrar
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

El colegio Wenlock School de Las Condes tomó este año una nueva medida para sus estudiantes desde la básica hasta cuarto medio: prohibir el uso de celulares durante la jornada escolar. 

La iniciativa veta completamente los dispositivos electrónicos para alumnos hasta séptimo básico, mientras que en los cursos superiores cada profesor jefe lleva una caja en la que guarda los teléfonos celulares de niños y niñas antes de ingresar a clases.

Los equipos son devueltos al finalizar la jornada escolar o en el caso excepcional que un profesor pide usar los celulares con fines pedagógicos.

La iniciativa se hizo conocida en las redes sociales, luego que la divulgara por Instagram Carolina Pérez Stephens, educadora de párvulos y máster en Educación de la Universidad de Harvard.

"Teemos niños adictos y hay muchos papás y profesores que tiraron la toalla (...) La idea es que los colegios vuelvan a ser lugares donde los niños jueguen, se miren a los ojos, aprendan, tengan problemas y aprendan a solucionarlos", indicó a LUN Pérez Stephens.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter