Colegio de Rengo será rematado con alumnos incluidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los socios del colegio Antilén no lograron transformarlo en una corporación sin fines de lucro a tiempo, por lo que el Mineduc tomó el control.

Los apoderados esperan que el establecimiento sea rematado a la brevedad para asegurar que sus hijos puedan seguir estudiando ahí.

Colegio de Rengo será rematado con alumnos incluidos
 @elrancaguino

El miércoles 3 de octubre, y por una postura mínima de 1.200 millones de pesos, el establecimiento educacional deberá ser rematado.

Llévatelo:

Una peculiar situación viven los apoderados del colegio Antilén de Rengo, el cual será rematado al mejor postor junto a sus 600 alumnos por al menos 1.200 millones de pesos para poder seguir funcionando.

El miércoles 3 de octubre, en la notaría René Benavente, y por una postura mínima de 1.200 millones de pesos, el establecimiento educacional de la Región de O'Higgins deberá ser subastado.

Según publicó Las Últimas Noticias, los socios tenían hasta diciembre del año pasado para convertir al recinto en una corporación sin fines de lucro. Como no se logró un consenso entre los 13 socios dueños, el Mineduc congeló los montos correspondientes a la subvención del establecimiento y se hizo cargo del colegio con el fin de evitar su colapso.

En mayo de este año se nombró a un administrador provisional que no duró en encargo porque los mismos socios, enfrascados en demandas cruzadas, decidieron liquidar el establecimiento.

"Ya hay un interesado que presentó una oferta por esos 1.200 millones por una venta directa del colegio pero el remate ya estaba decretado", dijo Denisse Rojas, presidenta de los padres y apoderados del Antilén, quien lidera una campaña para evitar el cierre del centro educacional.

"Para nosotros, lo mejor que puede pasar es que el colegio se remate o se venda, porque eso asegura que siga funcionando y que nuestros hijos puedan seguir estudiando ahí sin problemas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter