Diputados anunciaron proyecto para regular uso de celulares en salas de clases

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa "tiene como objeto promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas", señala el documento.

Asimismo, los parlamentarios indicaron que se busca incorporar "decididamente las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje curriculares".

Diputados anunciaron proyecto para regular uso de celulares en salas de clases
 ATON (referencial)

La restricción será total para alumnos de educación parvularia y básica; y "gradualmente liberada" para aquellos en enseñanza media.

Llévatelo:

Diputados del Frente Amplio y del Socialismo Democrático anunciaron el envío de un proyecto de ley que regula el uso de teléfonos en las salas de clases.

El proyecto "tiene como objeto promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas y regular el uso de dispositivos móviles de comunicación, tales como teléfonos celulares u otros similares, en las aulas por parte de estudiantes de la educación parvularia y básica".

La diputada Emilia Schneider (CS), una de las impulsoras de la iniciativa, señaló que también se busca incorporar "decididamente las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje curriculares para potenciar el proceso educativo de las y los estudiantes", publicó La Tercera.

De este modo, la restricción del uso de los celulares será total para los estudiantes de educación parvularia y básica; y "gradualmente liberada" para los de enseñanza media, durante las horas de la jornada.

El resto de parlamentarios que apoyaron la misiva fueron Gonzalo Winter (CS), Javiera Morales (CS), Camila Rojas (Comunes), Juan Santana (PS), Daniela Serrano (PC) y Alejandra Placencia (PC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter