Dos detenidos tras incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 10 encapuchados lanzaron bombas molotov y prendieron fuego en la calle Ricardo Cumming.

Dos detenidos tras incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación
 Cooperativa - María Paz López

Estudiantes lanzaron bombas incendiarias a Carabineros.

Llévatelo:

Dos estudiantes fueron detenidos este martes luego de que se registraran manifestaciones en las afueras del Liceo de Aplicación: encapuchados lanzaron bombas molotov en la calle Ricardo Cumming, en la comuna de Santiago.

La protesta comenzó a las 08:30 de la mañana cuando unos 10 encapuchados salieron desde el interior del establecimiento, donde lanzaron bencina a las vías, prendieron fuego y lanzaron bombas incendiarias a Carabineros.

"Cuando llega personal de fuerzas especiales fueron directamente atacados con bombas molotov, por lo cual se efectuó los protocolos de intervención haciendo uso de agua y posteriormente la intervención y proceder a la detención de estos jóvenes que estaban en el exterior", explicó el coronel Andrés García, prefecto de las Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Los dos detenidos, un alumno de segundo medio, de 15 años, que fue sorprendido con una bomba molotov y otro de cuarto medio, de 17 años, que vestía overol blanco, fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Se confirmó que se cuenta con antecedentes fílmicos de prueba que fueron entregados al Ministerio Público, donde se ve cuando un jóven "había lanzado una bomba molotov directamente a personal de Carabineros".

Se investiga la relación de esta manifestación con la realizada el pasado sábado en el Instituto Nacional, de similares características, el que dejó a profesores heridos.

El tránsito ya se encuentra reestablecido en el sector. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter