En el top ten: Escuela de Aysén recibió reconocimiento mundial en superación de la adversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este reconocimiento nos obliga a proyectar nuevos desafíos, a redoblar esfuerzos, a ir por más", afirmó el director del establecimiento.

Elige Educar resaltó que este galardón "premia el trabajo sostenido en el tiempo de toda la comunidad educativa de la escuela".

En el top ten: Escuela de Aysén recibió reconocimiento mundial en superación de la adversidad
Llévatelo:

La Escuela Básica Litoral Austral de Puerto Aysén fue reconocida como una de las 10 mejores instituciones del mundo en la categoría "Superando la Adversidad" de la versión 2023 del World's Best School Prizes, galardón impulsado por la organización internacional T4 Education.

Los World's Best School Prize ​​son los premios internacionales de educación más prestigiosos del mundo y buscan valorar, celebrar, reconocer y compartir las historias de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y comunidades de forma integral.

En este sentido el fundador y CEO de T4 Education, Vikas Pota, destacó que "las escuelas preseleccionadas para los World's Best School Prizes, sin importar dónde se encuentren o qué enseñen, tienen una cosa en común: todas tienen una fuerte cultura escolar. Sus líderes saben cómo atraer y motivar a educadores excepcionales, inspirar el cambio y construir entornos con excelentes condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje".

El director de la Escuela Básica Litoral Austral, Carlos Alarcón, afirmó que este reconocimiento es una confirmación del compromiso que tiene su institución por seguir trabajando por una mejor educación.

"Hace 20 años comenzamos a soñar con tener una escuela en la que sus estudiantes reciban la mejor educación. (...) Este reconocimiento nos obliga a proyectar nuevos desafíos, a redoblar esfuerzos, a ir por más no solo porque es nuestro deber, sino también, y por sobre todo, porque nuestros estudiantes lo merecen", reafirmó.

La Escuela Básica Litoral Austral de Aysén postuló a este reconocimiento luego de ser ganadora del premio nacional Elige Innovar de Elige Educar.

La directora ejecutiva de Elige Educar, Verónica Cabezas, sostuvo que "este reconocimiento no es algo azaroso, sino que premia el trabajo sostenido en el tiempo de toda la comunidad educativa de la escuela, el cual está basado en las altas expectativas, la innovación educativa y el poner a los estudiantes en el centro", explicó.

En septiembre se anunciará el top tres de escuelas finalistas de las cinco categorías del World's Best School Prizes, seguido por el anuncio de las cinco escuelas ganadoras en octubre. La escuela ganadora será elegida por un jurado compuesto por destacados líderes de todo el mundo, incluidos académicos, educadores, ONG, emprendedores sociales, gobierno, sociedad civil y el sector privado, que votarán en base a criterios de evaluación rigurosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter