Encapuchados arrojaron bombas molotov al exterior del INBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al recinto, con la autorización del director Jaime Uribe.

Encapuchados arrojaron bombas molotov al exterior del INBA
 ATON (Archivo)

No hay detenidos.

Llévatelo:

Al menos 20 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron este miércoles a dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego de que unos cinco encapuchados lanzaran bombas molotov hacia el exterior del recinto.

Contando con autorización del director Jaime Uribe, llegaron hasta el patio delantero del establecimiento ubicado en calle Santo Domingo, frente al parque Quinta Normal.

Se revisaron los arbustos y parte de las murallas del recinto educacional en búsqueda de algún tipo de artefacto incendiario, sin lograr incautaciones.

La situación no dejó detenidos.

"Fue un grupo pequeño de encapuchados que lanzó (bombas molotov) del antejardín hacia la calle. Nosotros, al ingresar, nos entrevistamos con el director, dijo que los alumnos ya habían ingresado a clases y que la situación estaba normal, sólo algunos vidrios quebrados", detalló el comandante Felipe Neira, de la Prefectura Occidente.

El hecho ocurre un día después del incidente en que un grupo de encapuchados lanzara una bomba molotov a la oficina del director, hecho que no dejó detenidos y que llevó al Gobierno a insistir en el llamado a aprobar en el Congreso el proyecto de Aula Segura.

Una de las apoderadas y presidenta de la Agrupación Pro Clases del INBA, Raquel Guerra, criticó la "agresión directa a nuestro director del establecimiento, una agresión con bombas molotov, una apoderada fue agredida con una bomba de pintura".

"Es algo que ya es recurrente y lo condenamos y repudiamos enérgicamente. Tenemos antecedentes y hemos constatado que aquí viene gente de otros establecimientos, alumnas y alumnas de otros establecimientos, y vienen a entregar información (de cuántos carabineros y carros policiales hay) hacia los alumnos que están adentro. Eso fue lo que pasó hoy", afirmó.

En paralelo hubo incidentes en el Liceo Barros Borgoño, con cuatro detenidos, y también en Macul con Grecia, donde 10 encapuchados salieron de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, interrumpieron el tránsito con neumáticos y lanzaron bombas incendiarias a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter