Fin de las vacaciones: 200 alumnos de Maipú ya entraron a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento Christ School se está adaptando a la jornada escolar completa.

El grueso de los estudiantes podrá descansar hasta el próximo 5 de marzo.

Fin de las vacaciones: 200 alumnos de Maipú ya entraron a clases
 Kassandra Widemann - Cooperativa

La próxima semana entrarán a clases otros 861 colegios.

Llévatelo:

Este lunes se terminaron las vacaciones para cerca de 200 niños que ingresaron a clases en el Colegio Christ School, en la comuna de Maipú. 

Los estudiantes de este colegio particular subvencionado tuvieron que adelantar el ingreso a clases por el proceso de adaptación a la jornada escolar completa del establecimiento, que finalizará las clases a finales de noviembre. 

Se trata del primer establecimiento en entrar a clases en la Región Metropolitana, que antecede a 861 que lo harán la próxima semana, debido a que el recinto de Maipú necesita adelantar las vacaciones de verano 2020 por trabajos que se realizarán en el establecimiento.

"Pretendemos pasar de ser una escuela de doble jornada a una escuela de jornada completa. Debemos cumplir con ciertos requisitos de infraestructura que en este momento no contamos", explicó el director del Christ School, Alexy Quant.

Detalló que contrataron "una oficina de arquitectos, establecieron un plazo de 90 días para ejecutar las obras que se requieren. Solicitamos a la Dirección Provincial que adelantáramos el ingreso a clases para poder adelantar la salida de clases y de esta forma poder contar con los plazos".

Este año serán 1.382 colegios los que entrarán a clases antes del inicio formal del año escolar -definido por la Seremi de Educación- que empieza el próximo 5 de marzo, 1.730 entrarán el mismo 5 de marzo y 25 comenzarán sus clases después de ese día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter