Intendencia Metropolitana suspendió clases este lunes en nueve comunas por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa regional Karla Rubilar detalló que la medida rige para comunas precordilleranas de la región.

Además, varias otras comunas en la RM y en el resto del país se sumaron a esta disposición.

También se incluye a los jardines infantiles y salas cuna de Junji e Integra.

Intendencia Metropolitana suspendió clases este lunes en nueve comunas por sistema frontal
 ATON (Archivo)

La intendenta Rubilar informó sobre esta medida.

Llévatelo:

La intendenta Metropolitana Karla Rubilar anunció la decisión de suspender las clases para este lunes en nueve comunas precordilleranas de las provincias de Santiago y Cordillera en la región a causa del sistema frontal frío que se registra en gran parte del país.

Rubilar informó que, "con los antecedentes actuales y en protección de nuestros niños, se ha tomado la decisión de suspender las clases en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo".

La medida fue adoptada debido al pronóstico del tiempo que prevé la caída de nieve o aguanieve en ciertos sectores de la región durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, en el marco del sistema frontal que afecta entre Atacama a Aysén.

Esta suspensión estará vigente tanto para establecimientos públicos como privados, en educación pre básica, escolar y media.

La suspensión incluye los jardines infantiles y salas cuna tanto de Junji como de Fundación Integra en la comunas antes mencionadas.

En tanto, las municipalidades de Maipú, Santiago y Estación Central confirmaron, de manera particular, que las clases en los colegios municipales de la comuna están suspendidas para mañana lunes 11 de junio, debido a las malas condiciones climáticas.

Asimismo, Renca, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin Tiltil, Macul y Ñuñoa, también se plegaron a esta suspensión de clases, informó la intendenta Rubilar.

 

Región de O'Higgins

En esta línea, la íntendencia de O'Higgins confirmó que las clases se suspenderán en Rancagua, Codegua y Machalí, debido al pronóstico de nieve para la región.

 

 

Región de la Araucanía

En tanto, la seremi de Educación en la Región de la Araucanía, confirmó que las clases en los establecimientos rurales y urbanos de las cinco comunas en Alerta Amarilla por las condiciones climáticas, están suspendidas. 

Esta notificación corre en las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay y Pucón

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter