Investigación sumaria por violenta agresión en escuela en Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor de 15 años fue suspendido.

El alcalde Carlos Valenzuela indicó que buscan determinar las responsabilidades en este caso.

Investigación sumaria por violenta agresión en escuela en Constitución

"Recordemos que después de los 14 años ya estamos con la responsabilidad penal adolescente", dijo el alcalde.

Llévatelo:

La dirección de la escuela Cerro Alto (ex N°5) de Constitución suspendió por cinco días al joven de 15 años que agredió al interior del recinto a otro de 14, quien resultó con lesiones craneanas de gravedad.

El alcalde Carlos Valenzuela señaló estar impactado con lo ocurrido, indicando que se ordenó realizar una investigación con resultados a corto plazo que permitan esclarecer responsabilidades.

"A través del Memorándum 143 que acaba de ser emanado de parte de la administración municipal, hemos pedido a la encargada de convivencia escolar del DAEM que se activen todos los protocolos. Vamos a iniciar una investigación sumaria para ver las responsabilidades", indicó

"Por qué ningún adulto intervino, de quiénes son los inspectores de patio, si se actuó como corresponde, si se tomaron todos los protocolos, intervino Carabineros... recordemos que después de los 14 años ya estamos con la responsabilidad penal adolescente y hay que cumplir con todas las normativas legales que esto establece", sostuvo.

Junto con lamentar el hecho, el jefe comunal expresó que no se puede permitir que se produzcan actos tan graves como este.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter