Liceo Amunátegui: Alessandri espera reubicar a alumnos en un solo establecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago analiza vías de financiamiento para las reparaciones.

El Mineduc tiene fondos disponibles para casos de emergencia.

Liceo Amunátegui: Alessandri espera reubicar a alumnos en un solo establecimiento
 ATON

Los daños fueron avaluados en 366 millones de pesos.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que se están haciendo "todos los esfuerzos" para lograr reubicar a los estudiantes del Liceo Amunátegui en un mismo establecimiento, tras los daños que provocaron su cierre.

Alessandri planteó que se están buscando soluciones para recaudar los 366 millones de pesos necesarios para las reparaciones y que "estamos haciendo todos los esfuerzos, estamos buscando replicar situaciones como la ocurrida post terremoto del 2010, pero en esa oportunidad los municipios recibieron fondos de emergencia especiales, que este no es el caso".

"Nosotros vamos a agotar todos los esfuerzos en buscar un solo establecimiento y trasladar a toda la comunidad. Estamos buscando distintas vías de financiamiento, ya sea Mineduc, puede ser la Subdere y también de algún programa especial que viene con financiamiento del BID", precisó.

"Recordemos que el colegio tuvo otro incendio el año 2013, el cual no fue reparado", añadió la autoridad comunal.

Desde el Mineduc aseguraron que tienen fondos disponibles para emergencias, los que hasta el momento no han sido solicitados por el municipio.

La seremi de Educación Metropolitana, Barbara Soto, dijo que "nosotros siempre creemos en la autonomía del sostenedor y como Ministerio trabajamos colaborativamente, pero hay distintas formas de conseguir los recursos".

"Las municipalidad y los sostenedores tienen una ley que se llama SEP (Subvención Escolar Preferencial), un fondo que se llama FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública), pero también hay un fondo de emergencia la que se tiene que postular. Aún no recibimos esa solicitud,pero siempre vamos a estar colaborando con el sostenedor, en este caso, la Municipalidad de Santiago", precisó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter