Liceo de Iquique aplicó ley Aula Segura tras violenta riña entre alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento además denunció el hecho a Carabineros para aplicar la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Liceo de Iquique aplicó ley Aula Segura tras violenta riña entre alumnas
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Liceo María Auxiliadora de la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá, suspendió sus clases para este martes luego de que ayer dos estudiantes protagonizaran una violenta riña.

A través de un comunicado, el establecimiento informó que "al final del recreo de las 11:30 horas hubo una situación de violencia escolar entre dos estudiantes de Enseñanza Media, con algunas testigos que también fueron afectadas".

Frente a esta situación, el liceo anunció que se realizó contención a las menores involucradas, además de que las estudiantes fueron a enviadas a constatar lesiones en el Hospital Regional.

El colegio anunció, además, que debido a que las involucradas son mayores de 14 años, se interpuso una denuncia en Carabineros que remitió el caso a la Fiscalía para aplicar la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Asimismo, el liceo iquiqueño activó el protocolo de violencia escolar para definir -tras una investigación- las sanciones que se aplicarán.

Junto a ello se aplicó la ley Aula Segura por lo que las estudiantes fueron suspendidas de las clases por cinco días, con posibilidad de extender la medida.

"Debido a la conmoción de la comunidad educativa -añadió el colegio- y a fin de preparar con los docentes una jornada de trabajo emocional y de prevención de violencia escolar, se suspendieron las clases del martes para todas las estudiantes de octavo a cuarto medio".

Finalmente, el colegio pidió a la comunidad no viralizar los videos ni entregar la identidad de las adolescentes involucradas, para resguardar sus derechos como menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter