Más de 800 colegios capitalinos abren sus puertas en febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inicio oficial del año escolar está programado para el 5 de marzo.

Más de 800 colegios capitalinos abren sus puertas en febrero
 ATON/ Archivo

Un millón 300 mil escolares habrán comenzado sus clases el 5 de marzo en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

En la Región Metropolitana, 861 establecimientos educacionales comienzan sus clases en febrero, antes de inicio oficial del año escolar, programado para el 5 de marzo.

El día 5 lo harán otros 3.112 colegios, para completar un millón 300 mil escolares en clases, según la Seremi de Educación.

La seremi de Salud, Bárbara Soto, aseguró que los padres deben "empezar a acostumbrarlos con los horarios, porque es perjudicial para los niños si de un día para otro lo hacen cambiar de horario. Es importante también volver a acostumbrarlos al ritmo del colegio, que los papás aprovechen esta etapa para conversar con los niños".

"Yo creo que es súper importante que los papás estén presentes durante todo el proceso de la etapa escolar y no necesariamente vayan al colegio cuando hay un acto o algún problema", sostuvo.

De acuerdo a esto, uno de los puntos relevantes a considerar es el transporte escolar y es por eso que la confederación nacional del gremio hace un llamado a los padres para que inspeccionen el registro de personas invalidadas para trabajar con niños.

La presidenta de la agrupación, Verónica Contreras, apunta a que la confianza debería ser prioridad antes que el precio del servicio, ya que "le están entregando su hijo a un desconocido".

¿Cómo saber quién está habilitado?

Para averiguar si una persona está invalidada para trabajar con menores se debe ingresar a la siguiente página del Registro Civil y llenar los datos correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter