Mineduc: Lluvias dañaron 357 establecimientos y causan suspensión de clases en 67 comunas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mayoría de los recintos afectados por el sistema frontal está en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y el Maule.

Sólo 10 presentan daño mayor, y el ministro Nicolás Cataldo adelantó que sus estudiantes serán reubicados.

Las clases también fueron suspendidas en tres comunas de la Región Metropolitana.

Mineduc: Lluvias dañaron 357 establecimientos y causan suspensión de clases en 67 comunas
 ATON

El nuevo ministro de Educación afirmó que "el sistema en general está funcionando".

Llévatelo:

En su primera intervención en este cargo ante la comisión ad hoc de la Cámara Baja, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, indicó que 357 establecimientos se han visto afectados por el sistema frontal, principalmente en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y el Maule.

Entre ellos, 78 presentan daño medio y 10 muestran daño mayor, estos últimos concentrados en Valparaíso y O'Higgins, cuya condición "probablemente va a llevar a reubicar a los estudiantes", adelantó el secretario de Estado.

Además, reveló que la suspensión actual afecta a 60.000 alumnos a nivel escolar y 8.000 a nivel preescolar, y que "la mayoría va a poder retornar a sus clases de manera regular una vez que pase el frente y se logren despejar las vías".

"Tenemos 67 comunas con suspensión total, y 33 con suspensión parcial. El sistema en general está funcionando", aseveró Cataldo durante la tarde.

Más tarde, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció también que "están suspendidas las clases completas en las comunas de Alhué, Melipilla y San Pedro".

"Y estamos en coordinación con el Mineduc para analizar las necesidades de suspensión en el resto de establecimientos, entendiendo que además cumplen un rol muy importante en estas emergencias y muchas veces son la primera respuesta para muchos niños que necesitan de su comida y resguardo y cobijo", puntualizó.

Pasada la medianoche del miércoles, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó la suspensión de clases para esta jornada en los recintos municipales, argumentando que "no tenemos las condiciones" para llevarlas a cabo.

"Es una decisión que no queríamos tomar, porque estamos muy preocupados del proceso de reactivación educativa de nuestros niños y niñas", lamentó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter