Ministra Cubillos: Rociar con bencina a un profesor no es "decir lo que pienso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación respondió a los jóvenes que durante esta mañana se subieron a una señalética para protestar contra el proyecto de Aula Segura.

Ministra Cubillos: Rociar con bencina a un profesor no es
 ATON (archivo)

"Nuestra primera responsabilidad es hacer todo lo posible por proteger y dar seguridad a los estudiantes", agregó la ministra.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a los estudiantes que cuestionan el proyecto de Aula Segura y aseguró que "rociar con bencina a un profesor no es 'decir lo que pienso'".

La titular del Mineduc respondió de esta forma a los jóvenes que esta mañana se subieron a una señalética para protestar contra el proyecto de Aula Segura que se encuentra en el Congreso.

Cubillos aseguró a través de redes sociales que "rociar con bencina a un profesor o lanzar una molotov adentro de una escuela NO es 'decir lo que pienso', como he visto que algunos alegan".

"En cualquier país del mundo son delitos y no manifestaciones de 'libertad de expresión'", agregó.

"Nuestra primera responsabilidad es hacer todo lo posible por proteger y dar seguridad a los estudiantes que quieren asistir en paz a sus escuelas y a los profesores que han dedicado su vida a enseñar", agregó.

Todo mientras este martes la comisión de Constitución del Senado emitirá el informe de admisibilidad del proyecto de Aula Segura, donde la mayoría -opositora- se inclina por asegurar que tiene "vicios de constitucionalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter