Ministra Delpiano inauguró salas modulares para liceo de Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron instaladas en el Estadio Donn Müller de Constitución para la comunidad educativa de la localidad afectada por los incendios.

Ministra Delpiano inauguró salas modulares para liceo de Santa Olga
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

La secretaria de Estado dijo que el recinto es de muy buena calidad.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, inauguró salas modulares instaladas al interior del Estadio Enrique Donn Müller de Constitución para realizar clases a la comunidad educativa del liceo de Santa Olga, localidad de la comuna que fue destruida en los incendios forestales de este verano.

Las obras por una inversión de 170 millones de pesos, aportados por el Mineduc, permitieron reacondicionar espacios como salas de clases.

Las salas contemplan una rampa de acceso a estudiantes con capacidades diferentes, mobiliario, comedor, equipos computacionales, un video-proyector y pizarras acrílicas.

La ministra Delpiano señaló que esta es una de las fases de la Reconstrucción de Santa Olga y alrededores.

"Esta desgracia ha dado la posibilidad de planificar Santa Olga de una manera distinta. Creo que eso ha sido un trabajo que se ha hecho con la Municipalidad y el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (...) Estamos con la encargada de Educación, aquí y, esto nos va a permitir lo antes posible, venir a anunciar y mostrar el proyecto a la comunidad", manifestó la secretaria de Estado, quien sostuvo que el liceo modular es de "muy buena calidad".

El proyecto de reconstrucción del Liceo de Santa Olga contempla un recinto polivalente, con formación técnico profesional y científico humanista, además de un jardín infantil que formará parte del mismo futuro Centro Educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter