Minsal recaba información tras nueva denuncia de abuso sexual durante operativo en colegio de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Albagli reconoció que aún no tiene información sobre la última denunciada realizada en un colegio de Antofagasta.

Minsal recaba información tras nueva denuncia de abuso sexual durante operativo en colegio de Antofagasta
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, confirmó que están recabando los antecedentes tras una denuncia de abuso sexual presentada por apoderados de la Escuela E-87 Las Rocas, en la comuna de Antofagasta.

Los padres acusaron ayer que sus hijos fueron víctimas de un presunto abuso sexual en medio de un control de salud integral realizados a niños de primero básico.

Según el Centro de Padres, el operativo -similar a lo ocurrido en Talcahuano- estuvo a cargo de estudiantes de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, quienes habrían interrogado a los niños respecto de sus genitales y obligado a las niñas a mostrar sus pechos, en el marco de un test de Tanner realizado sin la presencia de un adulto responsable.

Hoy, la subsecretaria Albagli manifestó que "este tipo de procedimiento no está en ninguna normativa del Ministerio de Salud, por lo cual si ha ocurrido una situación de ese de ese tipo es de la más absoluta gravedad y, por ende, vamos a recabar los antecedentes para poder estudiar el caso".

"No tengo ningún antecedente hasta ahora, entonces nos vamos a enfocar justamente en en recabar toda la información asociada a este caso y, por supuesto, gestionar a través del municipio cuáles son las posibles medidas también, además de las investigaciones, sanción que correspondería a la salud municipal, en este caso, si es que así se se demuestra con la información que nos entreguen", añadió la autoridad.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, comentó esta tarde que "hubo una actividad en la que no estaba involucrado ni el Servicio de Salud, ni los funcionarios municipales, y que está siendo investigada por la Seremi de Educación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter