Piñera y Admisión Justa: Antes lo hacían los liceos y permitían a la clase media ser Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera volvió a defender la iniciativa ingresada por el Gobierno que quiere cambiar la Ley de Inclusión Escolar.

El mandatario se encuentra de gira por el norte del país, donde se ha referido en más de una ocasión al polémico proyecto.

Piñera y Admisión Justa: Antes lo hacían los liceos y permitían a la clase media ser Presidente
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira por las regiones de Atacama y Coquimbo durante esta jornada, volvió a defender el proyecto de Admisión Justa que pretende cambiar la Ley de Inclusión Escolar. 

En esta oportunidad, el Mandatario justificó la selección en los colegios y aseguró que "eso es lo que hacían los liceos emblemáticos en el pasado, que le permitían a mucha gente de clase media alcanzar la Presidencia de la República".

"Hay muchos Presidentes de Chile, de origen humilde, que estuvieron en el Instituto Nacional que selecciona. Es darle oportunidades. Ojalá, por supuesto, poder dárselas a todos, pero mientras estamos en una situación de transición tenemos que premiar el esfuerzo y reconocer el derecho de los padres a elegir", agregó. 

Entre quienes estudiaron en el Instituto Nacional hay 18 Presidentes de Chile, entre ellos, Manuel MonttDomingo Santa MaríaJorge AlessandriSalvador AllendePatricio AylwinRicardo Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter