Presidente Piñera anunció que colegios podrán usar recursos SEP para sistemas de calefacción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en medio de la polémica generada por ministro Gerardo Varela sobre los "bingos".

Queda excluido el combustible o electricidad, lo que deberá ser aportado por el colegio.

Presidente Piñera anunció que colegios podrán usar recursos SEP para sistemas de calefacción
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció que los colegios que reciban recursos a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) podrán destinar parte de estos aportes estatales para la calefacción de sus instalaciones en beneficio de los estudiantes.

Esto será posible tras la elaboración de un decreto, que firmó la semana pasada el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, recordó el Mandatario este martes en una actividad pública en la Región del Biobío, donde inauguró una escuela en la localidad de Callaqui en Alto Biobío.

Todo esto en medio de la polémica generada por el titular de Educación, Gerardo Varela, al preguntar por qué los colegios no solucionaban sus problemas estructurales haciendo "bingos".

"Yo quisiera también compartir otra buena noticia, porque hemos decidido -y esta es una acción que ha tomado la Superintendencia de Educación- flexibilizar el uso de la subvención escolar preferencial para que también se pueda ocupar para instalar calefacción en muchas escuelas que les toca sentir los rigores del frío y para terminar con esas historias de las escuelas 'iglú'", declaró el Jefe de Estado.

De acuerdo al diario El Mercurio, el decreto firmado por el superintendente señala que "se incluirán todos los accesorios y componentes esenciales o necesarios, para implementar dichos sistemas", explica el documento.

Si bien estos fondos consideran el sistema de calefacción y los insumos necesarios, queda excluido el combustible o electricidad, lo que deberá ser aportado por el colegio, señala el rotativo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter