Profesor acusado de golpear alumnos fue formalizado por maltrato a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal decretó prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio Juan Pablo Duarte.

Profesor acusado de golpear alumnos fue formalizado por maltrato a menores
 Fiscalía Oriente

Este viernes se desarrolló la audiencia de formalización.

Llévatelo:

El profesor de 28 años detenido por agredir a nueve estudiantes del colegio Juan Pablo Duarte de Providencia fue formalizado este viernes por el delito de maltrato relevante en relación a menores de edad.

Según se conoció en la audiencia, las agresiones se dieron de distinta manera, golpeando a algunos con un libro en la cabeza, apretando las manos de otros e incluso se le acusó de apretarle el cuello a uno de los menores.

Conocida la denuncia en contra de Sebastián Ramírez, los nueve alumnos fueron trasladados al Hospital Calvo Mackenna, donde se les constataron diversas lesiones, todas ellas de carácter leve.

El tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas y al colegio, aunque el Ministerio Público también había solicitado prisión preventiva y que se le impidiera acercarse a cualquier establecimiento educacional, lo que fue rechazado.

"En este caso se le ha formalizado por el delito de maltrato relevante en relación a menores de edad, respecto de los cuales él los encontraba bajo su cuidado", dijo el fiscal Félix Rojas.

"Pedimos que él no pudiera hacer clases en otro colegio. Aquello no fue compartido por el juez y por lo tanto, solo decretó la prohibición de acercarse a estas víctimas y a este colegio, y por lo tanto nosotros evaluaremos algún recurso", agregó el persecutor.

En tanto, el abogado defensor del profesor, Juan Pablo González, dijo que el acusado tiene otra versión de los hechos.

"Él dice que no fue así como pasaron los hechos", planteó el jurista, quien al ser consultado sobre la constatación de lesiones en el Hospital Calvo Mackenna señaló que "esas lesiones, como yo reiteré en el mismo control de detención, pueden haber sido producidas durante el día y no necesariamente por esto".

Apoderados sorprendidos por escasa información

En tanto, los apoderados se mostraron sorprendidos por la poca información entregada por el colegio.

"Siempre en el colegio le bajan el perfil a la situación para no alarmar a los apoderados, así que yo creo que están haciendo todo lo que tienen que hacer para poder dejar a los apoderados y a los alumnos tranquilos", dijo uno de los padres del colegio.

Desde el recinto educacional señalaron que se trataba de un profesor de reemplazo que llevaba cuatro días cumpliendo esa función y que ya fue desvinculado.

La situación se mantiene pendiente pues desde la Municipalidad de Providencia aseguraron que el hombre se habría molestado por una broma y que ese fue el origen de su reacción, mientras que la Fiscalía sostiene que no hubo algún motivo para detonar los hechos, lo que tendrá que aclararse en los 60 días de investigación que decretó el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter