Provoste advirtió "lenta" aplicación de mejoras en educación pública

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora por Atacama se refiere a los 26 compromisos que destrabaron la partida presupuestaria del Mineduc para 2024.

Si bien el Gobierno tiene plazo hasta diciembre para concretarlos, apuntó que "el tema es cómo preparamos el año escolar".

Provoste advirtió
 ATON (referencial)

"Quedo más preocupada aún cuando la propia subsecretaria (Alejandra Arratia) tiene tiempos tan laxos", afirmó la senadora DC.

Llévatelo:

La senadora Yasna Provoste (DC) advirtió ante la Comisión de Educación de la Cámara Alta una falta de premura por parte del Gobierno en el cumplimiento del protocolo de acuerdo alcanzado para aprobar la partida de Educación del Presupuesto 2024.

El documento contempla 26 puntos -incluida la "pausa activa" del traspaso de establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP)-, y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, dijo en la sesión de este miércoles que ya se han aplicado 10 aspectos.

Si bien el Ejecutivo tiene plazo hasta fin de año para alcanzar los objetivos, la senadora por Atacama expresó "profunda preocupación por la lentitud con la que está avanzando en concretar los puntos que estaban establecidos en el compromiso que suscribimos".

"Quedo más preocupada aún cuando la propia subsecretaria tiene tiempos tan laxos, tratando de decir que 'tenemos hasta diciembre de este año para cumplir este compromiso', cuando el tema es cómo preparamos el año escolar que comienza en marzo y a estas alturas, no tenemos aún el plan claro respecto del transporte", ejemplificó.

Con lo anterior, la parlamentaria se refiere a los traslados en zonas rurales, donde se busca eliminar restricciones de lejanía, y así ampliar el número de establecimientos que pueden acceder al beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter