Rector Zolezzi contra Admisión Justa: "La meritocracia es la gran mentira institucionalizada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago cuestionó el proyecto del Gobierno que busca reponer la selección en colegios.

"No podemos hablar de meritocracia para aquel que lo ha tenido todo y compararlo con aquellos que no han tenido nada", manifestó.

Rector Zolezzi contra Admisión Justa:
 ATON (archivo)

Zolezzi aseguró que espera que no se apruebe la idea de legislar.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, se refirió a la iniciativa de Admisión Justa, que pretende reponer la selección en los colegios y que ha sido justificada por el Gobierno en "hacer justicia con el desempeño académico, con el mérito y con el rendimiento"

La máxima autoridad universitaria cuestionó en Radio Universidad de Santiago la iniciativa del Ejecutivo y aseguró que "la meritocracia es la gran mentira institucionalizada".

"No podemos hablar de meritocracia para aquel que lo ha tenido todo y compararlo con aquellos que no han tenido nada. Hay un desequilibrio muy grande que viene desde la cuna y, lamentablemente, este país no ha logrado superarlo", aseguró.

Cuestionó también la instalación de prácticas segregacionales como, por ejemplo, las entrevistas para que un niño ingrese a un colegio. 

Según Zolezzi, "con este proyecto de ley no es la familia o el estudiante quien elige el colegio, sino que es el colegio el que elige a los padres y a la familia. Es un proyecto que, espero, no tenga el apoyo para la idea de legislar".

"Yo creo más en el talento que en el mérito y para eso es necesario darles acceso a la educación superior", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter