Región Metropolitana: Más de mil colegios vuelven a clases esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 300 mil alumnos inician el año académico 2019 entre este lunes 25 de febrero y el viernes 1 de marzo.

El próximo martes 5 de marzo más de 600 mil estudiantes regresan a clases.

Región Metropolitana: Más de mil colegios vuelven a clases esta semana
 ATON (referencial)

Hoy siete colegios regresaron a clases.

Llévatelo:

Esta semana 1.196 colegios -en su mayoría particulares subvencionados- vuelven a clases e inician su año escolar 2019, recibiendo en total a 339.993 alumnos entre este lunes 25 de febrero y el viernes 1 de marzo. 

El día que concentra mayor cantidad de alumnos de regreso a sus colegios durante la semana, es el miércoles 27 de febrero, cuando 178.436 estudiantes vuelven a clases a 740 colegios distintos. 

De esos, 128.249 van a colegios particulares subvencionados, 39.578 a privados, 2.906 a públicos y 7.703 de administración delegada. 

El siguiente día con gran convocatoria será el viernes 1 de marzo cuando 117.807 alumnos vuelvan a clases. 

Este lunes, siete colegios volvieron a clases y recibieron a 3.348 alumnos

¿Qué tan conveniente es adelantar el regreso a clases?

El regreso oficial será el próximo martes 5 de marzo, cuando vuelven 622.415 alumnos de 1.257 establecimientos, día que regresa la mayor cantidad de estudiantes. 

Entre los motivos para adelantar el regreso está la nivelación académica. Para el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, "las vacaciones tienen también su finalidad pedagógica, los jóvenes pueden hacer otras cosas, recrearse, hacer deporte y eso también forma parte del desarrollo de una persona".

"Es importante, sobre todo ahora que existe la jornada escolar completa en la mayoría de los establecimientos y, por lo tanto, los niños tienen poco tiempo", manifestó.

"Sin embargo, cuando se trata de unos pocos días, a efectos de poder contar con los interferiados, también puede tener un efectivo positivo en el sentido de que otorga en pleno año escolar algunos días de descanso", agregó. 

Hay 21 colegios que retrasaron el ingreso hasta el 6 de marzo y otros 4 establecimientos que alargaron las vacaciones y que entrarán la semana del 11 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter