San Pedro de la Paz comprará estufas a gas tras reclamos de alumnos de "colegio iglú"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio dispondrá seis estufas para ayudar a los estudiantes del Colegio Galvarino.

Los alumnos denunciaron que las temperaturas no superan un grado en las salas de clases.

San Pedro de la Paz comprará estufas a gas tras reclamos de alumnos de
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Se esperan nuevos arreglos a largo plazo.

Llévatelo:

El municipio de San Pedro de la Paz comprará seis estufas a gas como solución paliativa a los estudiantes y profesores del denominado "colegio iglú" de la comuna.

A través de una serie de videos compartidos en redes sociales, los alumnos del Colegio Galvarino, uno de los más grandes de la comuna, denunciaron que las temperaturas máximas llegan a un grado en las salas de clases.

De acuerdo a las autoridades, el revestimiento del recinto es muy antiguo y las redes eléctricas y de gas no permiten calefacción.

Diego Alegría, presidente del centro de alumnos, comentó que "todos los días tenemos temperaturas de uno a seis grados, hoy mismo tenemos temperaturas de dos a un grado en las mañanas y esto es básicamente porque no tenemos calefacción, no tenemos ventanas, no tenemos una infraestructura que sea adecuada".

"Nuestro centro de alumnos quiere pedir que se haga una reconstrucción del colegio porque ya tiene 70 años", dijo.

Tras una protesta de los estudiantes, el municipio confirmó que el recinto se debe demoler y construir nuevamente en el largo plazo, con un costo de tres mil millones de pesos.

Francisco Brito, arquitecto del DAEM, indicó que "se establecieron diferentes prioridades, la primera de ellas corresponde a la compra de estufas, en este caso estufas a gas, y en el mediano plazo la inversión de infraestructura corresponde a los recursos del 2017 y 2018, donde se va a mejorar principalmente el patio, que era un requerimiento antiguo por parte del alumnado".

"En segundo plano, con el del 2018 se va a mejorar la infraestructura, esto es cambio de cubiertas de los pabellones más antiguos, cambio de ventanas y mejoramiento del núcleo de base", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter