Superintendencia exige modificar reglamento a colegio que sanciona la homosexualidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron los estudiantes del establecimiento Nueva Era Siglo XXI de Curauma quienes denunciaron al reglamento del recinto.

Superintendencia exige modificar reglamento a colegio que sanciona la homosexualidad
 ATON
Llévatelo:

Los estudiantes del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma, en la comuna de Valparaíso, denunciaron al reglamento del establecimiento por sancionar la homosexualidad como "falta gravísima".

La norma interna del recinto, en uno de sus apartados correspondientes al capítulo sobre el respeto a "la dignidad de la sexualidad humana", señala que "A los alumnos que sean sorprendidos en actos de homosexualidad en el colegio o en alguna actividad fuera de él se les aplicará la sanción correspondiente a una falta gravísima".

De esta manera, el colegio define como falta gravísima a los "actos de homosexualidad" de la misma forma como lo hace con "actos de relaciones sexuales en el colegio" y "acoso y/o actos de abuso sexual contra menores". 

El recinto argumenta previamente en el texto que "los alumnos deberán respetarse mutuamente en su condición de hombres y mujeres, quedando prohibidos en el Colegio actos y/o manifestaciones demasiados efusivos de afectividad o exagerado erotismo".

Imagen foto_00000001

Fueron los propios alumnos del recinto los que hicieron la denuncia a través de redes sociales. El texto llegó a conocimiento de la Superintendencia de Educación, entidad que le solicitó al colegio hacer la modificación de esta parte del reglamento en un plazo de 20 días a riesgo de recibir una sanción.

Los apoderados están bastante molestos de la situación, ya que dicen que la norma pudo haber sido transversal para los pololeos, pero no aludir directamente a la condición homosexual de alguno de los estudiantes.

La Superintendencia estudia los antecedentes para realizar la fiscalización correspondiente al recinto. 

Colegio bajó rápidamente el reglamento

Tras estas controversia, el colegio bajó rápidamente el reglamento de Internet y actaulemnte aparece un texto en el cual no aparece la alusión hacia la homosexualidad.

Sin embargo, la Superintendencia indicó que, pese a la modificación, el proceso de investigación continúa y, de hecho, el colegio corre el riesgo de una sanción que podría alcanzar hasta las 51 U.T.M, equivalente a 2 millones 400 mil pesos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter