Tras 104 años de historia, el Liceo Lastarria inicia proceso para volverse mixto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emblemático establecimiento de Providencia anunció la apertura de los primeros 30 cupos para niñas.

"Es una gran noticia para nuestra sociedad", afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Tras 104 años de historia, el Liceo Lastarria inicia proceso para volverse mixto
 UNO

Matthei aseguró que este cambio "dará pie" para que otros liceos emblemáticos de la comuna sigan el mismo camino.

Llévatelo:

A casi tres meses de anunciar que se estaba preparando para convertirse, por primera vez en sus 104 años de historia, en un establecimiento educacional mixto, el Liceo José Victorino Lastarria informó la apertura de los primeros cupos para mujeres.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Providencia explicó que se determinó que el primer paso en este proceso será recibir alumnas en kínder en 2019, para lo cual se abrirán 30 cupos exclusivos para niñas.

"Desde siempre he creído en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que el (hecho de que el) Liceo Lastarria sea mixto, no sólo es una gran noticia para los estudiantes de este establecimiento, sino que es una gran noticia para nuestra sociedad", resaltó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En ese sentido, valoró que "este cambio dará pie para que otros liceos emblemáticos de la comuna también puedan iniciar el proceso para entregar educación de manera mixta".

La jefa edilicia también destacó que fueran los propios alumnos del liceo emblemático quienes plantearan inicialmente la idea de que niñas ingresaran al establecimiento ubicado en la calle Miguel Claro.

Se inicia reestructuración del liceo

En los próximos días se iniciará el proceso de restructuración del Liceo Lastarria, con el objetivo de habilitar baños, camarines y otras dependencias que serán exclusivas para el uso de las nuevas alumnas, inversión que se estima que costará unos 50 millones de pesos.

Además, durante lo que resta de este año se dictará una serie de charlas informativas a alumnos, apoderados, profesores y personal administrativo del establecimiento, para abordar los principales cambios y desafíos que se vienen desde el próximo año.

Para quienes deseen postular al Liceo Lastarria, así como a los otros colegios de la comuna de Providencia, podrán hacerlo en los próximos días. Mientras, la información ya está disponible en la página web de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia (www.cdsprovidencia.cl).

De esta forma, el Lastarria será el segundo liceo emblemático de la comuna en pasar a ser mixto, luego del Liceo Arturo Alessandri Palma, que comenzó este 2018 recibiendo a 180 alumnas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter