Tras 106 años de historia, el Liceo Lastarria recibe a sus primeras alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Treinta niñas ingresaron este martes a kínder en el emblemático establecimiento de Providencia.

"Qué mejor que aprender a respetarnos y querernos desde pequeños", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Tras 106 años de historia, el Liceo Lastarria recibe a sus primeras alumnas
 ATON

Este martes entraron 900 mil estudiantes a clases.

Llévatelo:

De esta forma, el Lastarria será el segundo liceo emblemático de la comuna en pasar a ser mixto, luego del Liceo Arturo Alessandri Palma, que comenzó este 2018 recibiendo a 180 alumnas.Tras 106 años de historia, el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia recibió este martes a sus primeras 30 alumnas mujeres, en el inicio de su transformación en un establecimiento educacional mixto. 

Este martes se inició oficialmente el año escolar en todo el país, ingresando cerca de 900 mil estudiantes a clases, y entre ellos, las primeras 30 niñas que entraron al Liceo José Victorio Lastarria, que hasta ahora sólo era para hombres. 

El año pasado desde la Municipalidad de Providencia se determinó que el primer paso para que el establecimiento se convirtiera en un liceo mixto sería recibir alumnas de kínder y se inició el proceso de restructuración del colegio. 

La alcaldesa Evelyn Matthei, entre otras autoridades comunales, llegaron hasta el liceo para recibir a las alumnas. "Esto es un símbolo de una mayor equidad y mayor equilibrio entre hombres, mujeres y todo tipo de persona que pueden ser minoría, (pero) siempre van hacer las comunidades las que van elegir, no nosotros", expresó Matthei. 

"Tengo la impresión que el bichito ya prendió y que más temprano que tarde también van a ir optando", agregó. 

De esta forma, Lastarria será el segundo liceo emblemático de la comuna en pasar a ser mixto, luego del Liceo Arturo Alessandri Palma, que comenzó el 2018 recibiendo a 180 alumnas en séptimo y primero medio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter