Tras seis meses de retraso, escuela La Vara de Puerto Montt abrirá la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prometió que la escuela funcionaría en septiembre del 2017.

Desde el DAEM culparon a los "daños estructurales mayores" por la demora.

Tras seis meses de retraso, escuela La Vara de Puerto Montt abrirá la próxima semana
 Pablo Barría, Cooperativa
Llévatelo:

La nueva escuela municipal La Vara de Puerto Montt comenzará a funcionar el 12 de marzo, con más de seis meses de retraso de la fecha prevista para su estreno, que se encontraba fijado para septiembre pasado.

Cabe recordar que en agosto del año pasado el alcalde Gervoy Paredes confirmó que los 200 alumnos se trasladarían al edificio de la ex escuela Innovasur, que fue comprado por el municipio tras la quiebra de la sociedad del mismo nombre en 2015.

En esa oportunidad, Paredes prometió iniciar a fines de septiembre del mismo año las clases, lo que no ocurrió debido a que el edificio presentaba "problemas estructurales", iniciando las labores de refaccionamiento en la segunda semana de diciembre.

Sebastián Almonacid, encargado de los trabajadores del Departamento de Operaciones del DAEM, comentó que "tuvimos que hacer un mejoramiento de suelo, en el sector de la cocina, porque el segundo piso no tenía sustento con el primer piso".

El director del DAEM, Albán Mansilla, dijo que los trabajos se demoraron al encontrar problemas estructurales mayores, por lo que tanto han tenido que hacer reparaciones más profundas. "Se aprovechó que estábamos haciendo una intervención ahí y lo que hemos hecho es mejorar varias cosas de la escuela, como mejorar los servicios sanitarios y pintar todas las salas de la escuela", precisó.

Uno de los trabajos de mayor complejidad es la reparación y cambio completo del techo, cuyas obras se debieron licitar, según explicó Mansilla, ya que "hubo que hacer una licitación en el mes de diciembre, pero creemos que van a estar terminados los trabajos la próxima semana y vamos a inaugurar el año escolar ahí el 12 de marzo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter