Villa Alemana: Apoderados piden explicación tras conocer clausura de colegio por Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento educacional Nueva Esperanza fue clausurado por deudas tributarias.

Padres precisan que cierre afecta a más de 500 estudiantes.

Villa Alemana: Apoderados piden explicación tras conocer clausura de colegio por Facebook
 ATON

Déficit es de más de 15 millones de pesos, indican los afectados.

Llévatelo:

Sin explicación satisfactoria están los apoderados del colegio Nueva Esperanza de la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, luego de conocer que el establecimiento fue clausurado por deudas tributarias.

Andrea Basso, madre de una estudiante de sexto básico, indicó que se enteraron por la cuenta de Facebook del colegio, "sin ningún tipo de aviso, nada, de hecho el 25 de abril todos los cursos tuvieron reunión".

"Dice que deben plata de patentes, más de 15 millones de pesos y todos los papás nos enteramos por Facebook" y "en realidad no se que va a pasar el día martes", indicó la mujer.

Seremi de Educación: Estamos buscando una salida a esta situación

La apoderada precisó que la cantidad de afectados supera los 500 alumnos, puesto que cada curso -de Kinder a cuarto medio- tiene 40 alumnos. 

El seremi de Eduación, Alejandro Tapia, explicó que "por un lado la Municipalidad de Villa Alemana demanda el pago de derechos acumulados y adeudados por cuatro años, y por otro el sostenedor argumenta haber hecho el pago, en otro municipio, eso sí, el de Quilpué".

"Hemos buscado una mediación, solución y salida a esta situación que permita que la próxima semana haya clases normales y, al mismo tiempo, reunir al sostenedor con el municipio a fin de evitar el cierre", afirmó Tapia, precisando que dicha medida "está dentro de las atribuciones de la Municipalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter