Tópicos: País | Educación

Concejala criticó altos sueldos en Santiago por "apoyo profesional" en Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para candidato de su sector por nuestra comuna tiene sueldo de 2,5 millones. Curioso", encaró Irací Hassler‏ (PC) al alcalde Alessandri.

Autoridad reveló pago de cinco millones de pesos a miembro del comando de Piñera.

Concejala criticó altos sueldos en Santiago por
 ATON

El jefe comunal afirmó que "no tengo ni un peso para sueldos".

Llévatelo:

En medio de la acusación de la Municipalidad de Santiago por el déficit de más de 21 mil millones de pesos en la educación de la comuna, la concejala comunista Irací Hassler‏, refutó esta versión y acusó millonarios "sueldos" a candidatos de Chile Vamos.

Esto luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), afirmara que "no tengo ni un peso para sueldos", a raíz de una presunta malversación de fondos públicos.

Incluso, este jueves Alessandri pidió al Ministerio de Educación 2 mil 500 millones de pesos para pagar las remuneraciones de mayo.

La versión del alcalde fue apoyada a través de su cuenta de Twitter por el ex dirigente estudiantil y miembro del comando de campaña del ex Presidente Sebastián Piñera Julio Isamit, quien dijo que "esto encontramos al llegar a Stgo., déficit millonario y pérdida de excelencia".

Sin embargo, el tuit de Isamit fue refutado por la concejala Hassler, que le sacó en cara que en marzo tuvo un sueldo bruto de cinco millones de pesos por la función de "apoyo profesional al programa de recuperación de excelencia académica", según la página de transparencia de la Municipalidad.

Imagen foto_00000001
La pa´gina de transparencia del municipio. Foto: @IraciHassler


"No tengo ni un peso para sueldos" pero para candidato de su sector x nuestra comuna tiene para sueldo de 2,5 millones. Curioso", pleanteó la integrante del Concejo Municipal.

Posteriormente, la también economista encaró a otro concejal, Jorge Acosta (Republicanos), a quien pidió que "no se desespere" y se hable "con la verdad".

El municipio de Santiago presentó este viernes una querella contra quienes resulten responsables de la presunta malversación de fondos públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter