Tópicos: País | Educación

Delpiano y recursos congelados: Subvención escolar "se cumplirá, se terminó el tema"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra golpeó la mesa en medio de las críticas al Gobierno por detener el reajuste de los aportes por gratuidad a los colegios que obliga la Ley de Inclusión.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el Ministerio de Hacienda (...) para realmente reponer los recursos", dijo.

Delpiano y recursos congelados: Subvención escolar
 ATON (Archivo)

El martes, la ministra deberá asistir a una sesión especial de la Cámara de Diputados para responder a los cuestionamientos.

Llévatelo:

En medio de las críticas al Gobierno por su decisión de congelar el reajuste de los aportes por gratuidad a los colegios en el marco de la Ley de Inclusión, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, golpeó la mesa este sábado y dijo que se va a cumplir con los recursos comprometidos.

Antes de mantenerse al margen de los cuestionamientos, la titular explicó que detrás de la decisión está el Ministerio de Hacienda, y que los "recursos generales de la nación" que no irán al reajuste de los aportes a colegios gratuitos están "destinados, básicamente, a temas de salud". Después de eso, no habló del tema hasta ahora.

"Nosotros iniciamos la discusión presupuestaria de la Educación el lunes (16 de octubre), estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el Ministerio de Hacienda -que lo valoramos- para realmente reponer los recursos", afirmó Delpiano.

"Si bien los recursos no son tantos en términos por niño, en el volúmen es mucho y, por lo tanto, es un gran esfuerzo que se va a hacer para cumplir", recalcó la secretaria de Estado.

Acerca de la reubicación de los montos, Delpiano aseveró que "lo estamos estudiando y, por supuesto, que lo sabrán en su minuto, pero yo hoy día no estoy en condiciones de decir 'mira, esto...'. Seguramente hay una reasignación de algunos recursos del propio Ministerio y algunos aportes que van a venir de algunos otros lados, pero se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema", concluyó.

La cuarta subcomisión mixta de Educación se reunirá este lunes para comenzar a revisar la partida preupuestaria, mientras que el martes la ministra deberá asistir a una sesión especial de la Cámara de Diputados para responder a los cuestionamientos por el no reajuste a la subvención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter