Tópicos: País | Educación

Denuncian abuso sexual en Liceo Lastarria: Acusado fue separado de sus funciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se descarta la presentación de querellas por el hecho.

El acusado no podrá acercarse al establecimiento.

Denuncian abuso sexual en Liceo Lastarria: Acusado fue separado de sus funciones
 UPI (Archivo)

El municipio entregará asistencia jurídica y apoyo sicológico a la familia del alumno.

Llévatelo:

Un asistente de educación del Liceo Lastarria fue retirado de sus funciones lugo que se presentara una acusación de presunto abuso sexual en su contra por parte de uno de los alumnos de segundo medio del establecimiento.

Tras conocer el hecho, la directora del recinto presentó una denuncia ante Carabineros y la Corporación de Desarrollo Social de Providencia inició un sumario administrativo en contra del trabajador, quien tiene prohibido acercarse al lugar.

José Palma, director de educación municipal, indicó que "es una situación sumamente dolorosa. El día sábado 13 yo me informo por parte del establecimiento que el día anterior un alumno nuestro había sido abusado sexualmente por parte de un funcionario asistente de la educación del liceo, tomo contacto con las autoridades el sábado en la mañana y resolvemos interponer una denuncia en Carabineros".

"En paralelo su familia pone una denuncia en la Policía de Investigaciones. Como Dirección de Educación, por instrucción de la alcaldesa hemos tomado varias medidas, la primera es la denuncia, la segunda es el inicio de un sumario administrativo de inmediato, lo que permitió notificar al funcionario y además suspenderlo de sus funciones", añadió.

Entre las medidas tomadas por el municipio se encuentran la asistencia jurídica y apoyo sicológico a la familia del alumno, además de contactarse con la Fundación para la Confianza para certificar los colegios y evitar que estas situaciones se repitan.

Hasta el momento no se descarta la presentación de una querella por este hecho.

"La Dirección del Establecimiento señala que no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños que estudian en nuestro establecimiento", planteó el establecimiento a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter