A uno de cada tres apoderados le cuesta comprender las tareas que le dan a sus hijos

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Autor: Cooperativa.cl

Estudio fue realizado por el Centro de Estudios e Investigación sobre Familia (CEIF) de la Universidad Finis Terrae.

Además, casi la mitad de los encuestados reconoce que si les dedicara más tiempo, el rendimiento de sus hijos podría mejorar.

A uno de cada tres apoderados le cuesta comprender las tareas que le dan a sus hijos
 Archivo AGENCIA UNO

"Lo que hoy se enseña a nivel escolar, como avances tecnológicos y científicos, no fue parte de la enseñanza antes en el colegio", comentó la directora del CEIF.

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Un estudio realizado a 1.065 padres y apoderados de la Región Metropolitana muestra que el 33,5 por ciento (uno de cada tres personas) reconoce que le cuesta comprender las tareas que le dan para realizar en la casa a los escolares.

La Encuesta Metropolitana sobre Educación y Familia, realizada por el Centro de Estudios e Investigación sobre Familia (CEIF) de la Universidad Finis Terrae determinó, además, que el 48 por ciento de quienes respondieron estiman que si le dedicaran más tiempo a apoyar a los estudiantes en sus actividades escolares, éste podría mejorar su rendimiento.

"Lo que hoy se enseña a nivel escolar, como avances tecnológicos y científicos, no fue parte de la enseñanza antes en el colegio. Las mismas nuevas tecnologías de la información son un ejemplo de esta brecha generacional", comentó Ana María Yévenes, directora del CEIF, a El Mercurio.

"Un tema real es la falta de tiempo en las familias actuales, en particular en el caso de Santiago, donde las distancias y trayectos son mayores, lo que incide en la calidad de vida. En encuestas anteriores vimos que si hay que escoger entre un lugar donde te pagan más y uno donde tienes más tiempo libre, la mayoría está valorando mucho más esto último", agrega Yévenes.

Según el estudio, un 42 por ciento de los encuestados reconoce estar de acuerdo o muy de acuerdo con que "para apoyar la realización de tareas debo recurrir a la ayuda de otras personas con mayor conocimiento", labor que generalmente recae en un profesor particular, un vecino o conocido.

Otros datos señalan que el 64 por ciento de los entrevistados dice incentivar siempre o casi siempre la lectura de sus hijos, que el 50 por ciento de los apoderados incentiva a sus hijos a escribir pequeños textos y el 52,6 por ciento les provee de ejercicios de matemáticas para que los desarrolle.

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