Economista: Fin del copago no terminará con la segregación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Paredes conversó con Cooperativa.

Aseguró que esta medida solamente disminuirá la segregación en un 17 por ciento.

Economista: Fin del copago no terminará con la segregación
 Archivo UPI

Aún hay "mucho que avanzar", sostuvo Paredes.

Llévatelo:

El economista de la Universidad Católica, Ricardo Paredes, conversó con Cooperativa sobre un estudio en el que participó y que trata sobre los efectos de la eliminación del copago en la segregación en los colegios chilenos.

En Lo que Queda del Día, Paredes sostuvo que "si los colegios dejan de cobrar, no se acaba la segregación", sino que solamente se disminuiría en un 17 por ciento.

"Es un camino, no es el único para terminar con la segregación, pero efectivamente es un camino y aporta en forma importante, pero solamente en un 17 por ciento, queda un 83 por ciento sin reducirse", indicó.

Con respecto al panorama actual, Paredes planteó que "es una situación bien complicada, porque los niños ricos no se juntan con los pobres, esa es la foto original (...) es un sistema muy segregado, es un hecho".

Sin embargo, el economista comentó que "tengo una opinión que es distinta a la de muchos analistas, que encuentran que tienen que meter mano en el mundo privado, yo no creo que el tema de segregación en si mismo es brutalmente importante o único".

Aún así, Paredes calificó de "importante" el tema y aseguró que aún hay "mucho que avanzar" para mejorar la educación en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter