Tópicos: País | Educación

Gobierno constituyó en el Maule mesa para fortalecer la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia participan diversos ministerios y entidades del Ejecutivo.

Seremi de Educación afirmó que se aplicarán una serie de medidas en el corto y mediano plazo.

Gobierno constituyó en el Maule mesa para fortalecer la educación pública
 Intendencia

La instancia está conformada por diversos ministerios y organismos del Gobierno.

Llévatelo:

La Región del Maule se constituyó en pionera en conformar la mesa de coordinación institucional por el fortalecimiento de la educación pública, instancia en la cual participa la intendencia, el Mineduc, el MOP, Ministerio de Transportes, Fosis, Sence, Fundación Integra, Junji, Junaeb, Corfo y el Consejo de la Cultura.

La directora de la Fundación Integra, Claudia Cucurella, anunció el plan de expansión que tendrá la educación preescolar, una de las líneas de acción de esta instancia.

"Las 4.500 salas cunas son nuestro desafío como educación parvularia y en la Región del Maule vamos aportar de aquí al 2018 con 333 salas cunas y hoy día estamos aportando en esta primera instancia con 31 salas cunas", dijo la directiva.

En este sentido, una de las primeras propuestas del Gobierno de la Presidenta Bachelet es crear la Subsecretaria de Educación Parvularia.

En tanto, el fortalecimiento de la educación pública considera aplicar una serie de medidas en el corto y mediano plazo, afirmó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

"Mejorar la infraestructura de los colegios públicos, mejorar la calidad de la educación desde el punto de vista pedagógico dentro de las salas de clases, mejorar los ambientes escolares, es decir, es todo un conjunto de acciones que vamos a implementar en la Región del Maule, pero tenemos que hacerlo coordinadamente con la ayuda de los otros ministerios", dijo la autoridad.

Según Espinoza, la reforma educacional va a provocar cambios en la estructura social del país y a través de esta mesa intersectorial se priorizará las medidas atingentes a través de una agenda territorial de necesidades inmediatas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter